martes, 25 de marzo de 2014

Los turistas españoles eligen la de Mena como una de sus procesiones favoritas

El 56% planificará sus vacaciones de Semana Santa y visitará una ciudad donde haya salidas procesionales

LA OPINIÓN DE MÁLAGA

No es cuestión de devoción, sino más bien de atracción sociológica y cultural. El 56% de los turistas españoles planificará sus vacaciones de Semana Santa y visitará una ciudad donde haya procesiones, según la agencia de viajes Rumbo, que ha realizado una encuesta para descubrir cómo sus usuarios viven estas fechas. La Macarena de Sevilla es su procesión favorita, aunque la del Cristo de la Buena Muerte (Mena) ocupa un lugar destacado en estas preferencias.
Para los españoles, según Rumbo, las ciudades en las que se vive más intensamente la Semana Santa son, por este orden, Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel.
Más de la mitad de los españoles responde que su plan de viaje ideal de Semana Santa está relacionado con las procesiones, sean creyentes o no. «Y es que esta tradición tiene un profundo arraigo en la visión de este periodo vacacional». En segundo lugar, los planes de viaje favoritos de los españoles en estas fechas son los relacionados con la naturaleza (23,7%).
La playa ocupa el tercer puesto, con un 20,6% de los votos; y finalmente los relacionados con marcha nocturna y los de esquí, con un 4% y un 2,8% respectivamente, según Rumbo.
El acompañamiento de los caballeros legionarios en la comitiva procesional del Cristo de la Buena Muerte trasciende las fronteras provinciales y convierte a esta procesión en una de las favoritas de los encuestados, tras obtener el 8% de los votos.
En esta lista figuran también las salidas penitenciales de la Macarena y del Cristo del Gran Poder, ambas corporaciones de la Madrugá sevillana; o la procesión del Cristo de los Gitanos, de Granada.
Las provincias donde se van a registrar más desplazamientos para asistir a las procesiones esta Semana Santa, según Rumbo, serán Jaén, Albacete, Asturias, Granada y Baleares.

No hay comentarios:

Archivo del blog